#Novela #libro #Mañanaempiezaacambiartuvida #El Casting #Teatro
Mostrando entradas con la etiqueta Teatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Teatro. Mostrar todas las entradas
domingo, 18 de febrero de 2018
Rómulo el Magnífico. No podrás dejar de reírte.
Ayer estrenamos Rómulo el magnífico en el TEATRO QUEVEDO. Puedes perdértelo, pero no podrías perdonártelo.
También puedes reservar tus entradas en Atrápalo.
viernes, 9 de febrero de 2018
Estos romanos están mucho más locos de lo que pensaban los galos.
Los romanos están como autenticas cabras, al menos estos.
Aquí tenéis a la compañía de RÓMULO EL MAGNÍFICO dispuesta a dar los últimos retoques antes del estreno.
La entrada del TEATRO QUEVEDO ya está preparada para recibir este gran estreno.
También tienes a la venta las entradas ya en ATRÁPALO .
Corre, qué se acaban!!
domingo, 4 de febrero de 2018
Estreno de Rómulo el magnífico.
Año de nuestro señor de 475. Quién a
la postre será el último emperador de Roma, Flavio Rómulo Augusto, llamado
despectivamente Augústulo, se encuentra a punto de
enfrentarse con su enemigo irreconciliable Julio Nepote por el control del
trono de Roma, dónde todavía reside el poder del imperio occidental. Preocupado
por el futuro de su hija, Rómulo se ha convertido en un Emperador obsesionado
con el poder de su padre, el general Orestes que fue quien le puso en el trono
y gestionó los primeros momentos de su reinado.
La historia de la caída del imperio romano está
escribiendo sus renglones más amargos con un Emperador preocupado de no perder
el poder dentro y fuera de palacio.
De lo que estamos seguros, es de que no podrás dejar de reírte.
Te esperamos a partir del 17 de febrero en el teatro Quevedo.
lunes, 16 de octubre de 2017
Más críticas, más ganas de verlo
Ns llega una nueva crítica y nos emocionamos, y seguimos con más ganas de llevar adelante este proyecto.
MUCHAS GRACIAS.
http://www.butacadeprimera.com/2017/10/teatro-el-casting-en-el-teatro-quevedo.html?m=1
Por último hay que destacar la escenografía, sencilla pero eficaz. Un par de cuadros colgados (que varían según el espacio en el que estén los personajes), una mesa de despacho y una sala de espera que puede modificarse como sala de pruebas con un simple movimiento de las piezas.
La comedia tiene todos los ingredientes para el consumo de todo tipo de personas, desde unos niños a unos abuelos, por la frescura de la historia y lo alocado de las interpretaciones, cercanas a la caricatura de personajes muy estereotipados. Pero dentro de esta "caricatura de la sociedad" la obra sale bien parada, e incluso se disfruta más.
----------------------------------------------------------------------------------------
MUCHAS GRACIAS.
http://www.butacadeprimera.com/2017/10/teatro-el-casting-en-el-teatro-quevedo.html?m=1
Teatro: "#El Casting" en el Teatro Quevedo
Uno de los momentos más inquietantes en la vida de cualquier persona es el tener que buscar empleo y acudir a una entrevista de trabajo, en la que muchas personas optan a un solo puesto. Las tensiones que se crean los momentos previos a la entrevista se hacen eternos, miradas asesinas, poses de tranquilidad, nervios colectivos.... En el mundo de la interpretación esto se palpa en los castings, en los que habitualmente se coincide con compañeros a los que admiras, a los que detestas, a los que quieres... Una difícil espera para conseguir una nueva oportunidad de demostrar tu talento.
La interactuación con el público siempre da un plus a las propuestas escénicas, pero en este caso el contacto es mayor, ya que los actores salen del espacio escénico para adentrarse en el hall del teatro y, ya metidos en sus personajes, comenzar con este entretenido casting, al que nos invitan a participar y sobre el que tienen divertidas conversaciones con los presentes. Las caras del público al entrar y ser "asaltados" por los actores, es un poema. Una vez caldeado el ambiente y ya con todos metidos en su papel (el público pasa a ser parte implicada de la propuesta) sabemos que este montaje es genuino, y que nos puede sorprender en cualquier momento.
La obra nace del programa de residencias artísticas de la sala Bululú2120 y empieza su segunda temporada (tras su paso por el Arlequín Gran Vía) en el Teatro Quevedo, después de su estreno por la sala en que se gestó el proyecto. El montaje es una coproducción de Metidos en Obras (han estrenado "Hipstóricos" en el último festival SURGE) y Poseidón Teatro. El texto de Pedro Muñoz, que arrasó la pasada temporada, vuelve a la cartelera para seguir sorprendiendo.
Para el autor, el texto "pretendía poner al desnudo los perfiles más normales dentro de todo grupo humano que trata de competir por algo". Más allá de plantear esta competición en el ámbito de una sala de espera de una productora, el fondo nos muestra una lucha encarnizada en la que todo vale por conseguir nuestro objetivo. En la obra nos muestran como buscamos arrimarnos a las personas que vemos que más nos pueden ayudar en cada momento del proceso, haciendo y rompiendo pactos por conseguir lo que ansiamos conseguir.
La obra nos habla de cuatro personajes que acuden a una prueba para los papeles principales de "Don Juan Tenorio". A todos ellos les da la bienvenida Dori, la secretaria de Producciones Indomable, que se convierte en elemento unificador de la obra, es la que conoce a los actores, la que les da instrucciones para la prueba, y en definitiva la que sirve de catalizadora de la historia.
Miguel, Ana, Damián y Alicia son cuatro actores en la búsqueda de su papel soñado, ese que les haga poder vivir de lo que les gusta, ese que haga realidad sus sueños. Como es normal cada uno se piensa mejor que su contrincante, y hará todo lo posible por demostrarlo. La única que parece ajena a esta lucha es Dori, que sólo está pendiente de la cita con su novio...
El elenco, de lo más solvente, lo forman Carmen García (Dori), Sandra Gade (Ana), Laura Salcedo (Alicia), Fran García (Damián) y Álvaro Márquez (Miguel), con Roma Calderón, Carmen Gutierrez y Manuel Aguilar como las voces en off. Carmen García está espléndida en un su papel de secretaria alcoholizada, que va subiendo de tono hasta acabar absolutamente desmelenada. Sandra Gade (a la que pudimos ver hace unos meses en "Matrioskas") está muy creíble en su papel de tímida pueblerina que ha venido a la ciudad en busca de su oportunidad. La evolución del personaje a lo largo de la obra es, sin duda, una insospechada locura. Laura Salcedo cumple en su papel de actriz florero, aunque huyendo del tópico de la rubia tonta. En cuanto a ellos, Fran García está muy divertido en su papel de gay, mientras que Álvaro Márquez cumple en el de hijo de actores.
Los actores, con los que ya estamos familiarizados antes de comenzar la obra, van apareciendo en escena casi a modo de presentación de cada uno. Desde el primer momento se atisba que Dori va a ser un personaje fundamental, y sin lugar a dudas uno de los más cómicos por sus continuas entradas y salidas, sus devaneos alcohólicos y su relación con cada uno de los personajes. Los aspirantes a protagonistas de Don Juan intentan indagar sobre sus adversarios, pero siempre queriendo aparentar buenos modos. Las discusiones no tardarán en hacer su aparición, debido sobre todo a la lucha de egos entre ellos.
El ritmo, que comienza pausado, va cogiendo velocidad según transcurren los minutos y van apareciendo todos los personajes en escena. Lo que parece una situación tensa (la de la espera por una prueba) se torna divertida al intercambiar los candidatos sus impresiones sobre la obra, los personajes y las posibilidades de cada uno. La escena toma su verdadera "velocidad de crucero" con las pruebas, en las que las continuas entradas y salidas de los personajes en escena marca un ritmo mucho más apropiado para este tipo de comedia, que pide un ritmo alocado y vertiginoso.

El texto intercala frases típicas (y tópicas) con otras conversaciones mucho más interesantes y profundas. De los temas superficiales como donde han trabajado, de donde vienen o sus "amorios", se salta a temas mucho más profundos, como la difícil carrera del actor, lo frágil que es el mundo de la interpretación (y del arte en general) o los escollos que hay que salvar para cumplir los sueños. Esta parte dramática del texto le da mucha más consistencia a la obra, yendo un paso más que la típica comedia de tópicos sobre un tema (en este caso el casting).
#El Casting
Teatro: Teatro Quevedo
Dirección: Calle Bravo Murillo 18
Fechas: Sábados a las 23:30 y Domingos 17:00
Nos llegan las críticas
Nos empiezan a llegar las críticas sobre #ElCasting y nos llenan de satisfacción. Es maravilloso ver como todo el trabajo de este gran grupo poco a poco va cogiendo vuelo y convirtiéndose en una obra que interesa a la crítica en su segunda temporada.
Gracias por todo.
#EL CASTING
una comedia de Pedro Muñoz. | ||
(EN ROSA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA / TEATRO):
#ElCasting. Una coproducción de Metidos en Obras y Poseidón Teatro dentro del Programa de Residencias Artísticas de la Sala Bululú2120.
| ||
Miguel, Ana, Damián y Alicia se encuentran en la sala de espera de la productora teatral "PRODUCIONES INDOMABLE" para hacer un casting para los papeles principales de Don Juan Tenorio. Cada uno piensa que es mejor que su contrincante y hará todo lo posible por demostrarlo. ¿Quiénes terminarán siendo los protagonistas de la obra? Mientras que a Dori lo único que le interesa es no cancelar su cita con su exnovio.
COMENTARIO:
#El Casting, comedia escrita por Pedro Muñoz, nos presenta a cinco personajes, en principio, fuertemente estereotipados que deben competir por un puesto. Cinco personajes con cinco personalidades diferentes y cinco formas de ver y vivir sus vidas, de forma, que cada espectador puede encontrar puntos en común con alguno (o varios) de los personajes y mirarse desde un espejo exterior, siempre desde el humor. Todos los personajes persiguen un sueño y como decía aquella famosa serie (Fama) de los años 80: ‘la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor’…
La propuesta invita al espectador a interaccionar con los actores incluso antes de entrar a la sala de teatro, en la propia calle, donde los actores y actrices ya interpretan a sus personajes pero con ese punto de improvisación que requiere el dialogo directo con el espectador, así que comenzamos con un momento simpático y agradable.
Ya sobre el escenario encontramos una escenografía que nos muestra la sala de espera del despacho donde se va a realizar el casting. Una escenografía sin alardes pero con los elementos necesarios y suficientes. Este espacio, cambia de funcionalidad a lo largo de la propuesta cambiando solamente algunos elementos y, ayudándose del uso de voces en off para su desarrollo.
Los actores y actrices entran y salen de escena en un continuo ir y venir, (algo que no significa fluidez, ya que se intercalan momentos muy fluidos con otros de mucho movimiento y poco desarrollo, resultando algo reiterativo), en escenas que se suceden modificando la linealidad temporal y duplicando escenas como juego argumental.
El texto apuesta por los diálogos que intercalan frases más o menos superficiales con otras de más contenido y profundidad, una apuesta por la fluidez que otorga mayor carga dramática y argumental a unos personajes con respecto a otros, aunque todos disponen de su momento de protagonismo.
El elenco formado por Carmen García, Sandra Gade, Laura Salcedo, Fran García y Álvaro Márquez realiza un trabajo digno y un elogiable esfuerzo por conseguir que el espectador pase un buen rato (además de pasarlo ellos también), demostrando su buena química y muy buena aptitud, disposición y resolución ante las situaciones que se salen del control del elenco (ya sea por fallos inesperados de sonido, etc., o por la interacción con el público).
Estamos ante una obra ligera y simpática que cumple su objetivo es hacer pasar un rato entretenido pero que deja la sensación de sacar poco provecho a una propuesta que contiene los elementos necesarios para ofrecer más.
FICHA:
dirección : Nazan L. Bamiodiseño de escenografía: Mario Pinilladiseño de vestuario: Gabriela Alvarado Villegasdiseño de luces: Nazan L.Bamio / Carlos Lorenzoproducción ejecutiva y distribución: Carlos Lorenzo Rodrigoreparto:
Carmen García _ DORI Sandra Gade_ANA Laura Salcedo_ ALICIA Fran García _ DAMIAN Álvaro Márquez - MIGUEL(Raquel Arroyo_Jerónimo Salas _Álvaro Márquez _ Raquel Pardo) voces en off: Roma Calderón _ Carmen Gutiérrez_ Manuel Aguilar. | ||
| POR: | |
![]() | ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto). Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño. |
| FOTOS: | No |
| FECHA: | Oct 17 |
lunes, 1 de mayo de 2017
Vídeo NFM Carmen
Carmen García, Dori en #ElCasting, también se moja por conseguir mayor investigación sobre la Neurofibromatosis.
Estoy muy orgulloso de compartir con vosotros este proyecto.
GRACIAS CARMEN:
Estoy muy orgulloso de compartir con vosotros este proyecto.
GRACIAS CARMEN:
martes, 25 de abril de 2017
Vídeo NFM Sandra
En consecuencia con la colaboración de TODO el proyecto y equipo de #ElCasting iremos publicando varios vídeos en los que los personajes y actores irán desgranando algunos de los temas importantes para los afectados por esta patología.
Me gustaría que no solo lo vierais, que lo sintierais como vuestro.
Gracias.
Me gustaría que no solo lo vierais, que lo sintierais como vuestro.
Gracias.
lunes, 17 de abril de 2017
NOS VAMOS A LA GRAN VÍA!!
Cuando escribes una obra de teatro, siempre sueñas con que se haga grande y llegue lejos.
Hoy es el día en el que #ElCasting hace realidad ese sueño. Tras dos meses y medio de ÉXITO,
Iria producciones se ha sumado a este proyecto y la obra se representará los domingos 7, 14 y 28 de Mayo; los domingos 4,11 y 25 de Junio en el teatro Arlequín en plena Gran Vía de Madrid, la Champions del teatro en lengua castellana.
ORGULLO DE AUTOR y orgullo de compañía que lo han hecho posible.
Hoy es el día en el que #ElCasting hace realidad ese sueño. Tras dos meses y medio de ÉXITO,
Iria producciones se ha sumado a este proyecto y la obra se representará los domingos 7, 14 y 28 de Mayo; los domingos 4,11 y 25 de Junio en el teatro Arlequín en plena Gran Vía de Madrid, la Champions del teatro en lengua castellana.
ORGULLO DE AUTOR y orgullo de compañía que lo han hecho posible.
Los sueños están hechos para cumplirse.
viernes, 3 de febrero de 2017
Teaser #ElCasting
Y por fin, a un día de estrenar con todas las entradas vendidas para el estreno desde hace semanas y prácticamente todas para la segunda fecha, el Teaser de #ElCasting.
viernes, 20 de enero de 2017
lunes, 9 de enero de 2017
Ya puedes empezar a conocer la obra.
Queda menos de un mes para que este proyecto que emprendimos hace unos meses llegue a su primer destino. El día 4 de febrero se estrena #ElCasting.
Pero mientras llega ese momento, ya puedes visitar la web de la obra y conocer algo más sobre ella.
Como siempre, orgullo de padre de la criatura.
#ElCasting; La web
Pero mientras llega ese momento, ya puedes visitar la web de la obra y conocer algo más sobre ella.
Como siempre, orgullo de padre de la criatura.
#ElCasting; La web
lunes, 12 de diciembre de 2016
#ElCasting. Proceso. 1
Aquí tenéis el primer vídeo sobre el trabajo que están haciendo el elenco y la dirección de #ElCasting.
Me encanta lo que estáis "perpetrando" con mis personajes.
Me encanta lo que estáis "perpetrando" con mis personajes.
domingo, 27 de noviembre de 2016
#ElCasting. Estreno en Febrero de 2017
Muy buenas,
hace unos meses me embarqué en un nuevo proyecto, una obra de teatro, más concretamente, una comedia.
Ahora ya empieza a ver la luz y, podéis estar seguros, siento orgullo paterno de ella y felicidad por ver como los personajes cobran vida en mano de unos grandiosos actores y una excelente dirección.
GRACIAS
https://www.facebook.com/profile.php?id=1602877246
hace unos meses me embarqué en un nuevo proyecto, una obra de teatro, más concretamente, una comedia.
Ahora ya empieza a ver la luz y, podéis estar seguros, siento orgullo paterno de ella y felicidad por ver como los personajes cobran vida en mano de unos grandiosos actores y una excelente dirección.
GRACIAS
https://www.facebook.com/profile.php?id=1602877246
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













